Todos los días a las 21:00 horas en España, los habitantes de diferentes ciudades se unen en un aplauso dedicado a los trabajadores de la salud, quienes incanzablemente han luchado para combatir el avance del coronavirus.
Sin embargo, y como ya se ha dado a conocer en casos anteriores, existen ciertas personas que amedrentan a sus vecinos que cumplen labores en el área de la salud por significar un "foco de contagio" del COVID-19, llevando a cabo acciones repudiables y lamentables.
El más reciente hecho se registró en Barcelona, España, contra la ginecóloga Silvana Bonino. Según relató a EFE, cuando se preparaba para iniciar una nueva jornada de trabajo, al subir a su vehículo notó que en un costado habían escrito "rata contagiosa" con aerosol.
“Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza por recibir este ataque”, dijo la afectada a la agencia. Pero en medio del shock, decidió volver a su departamento y contarle lo ocurrido a su marido, quien fue el que decidió presentar la denuncia correspondiente ante la policía.
Pero este rayado no fue lo único que le hicieron a su auto, ya que también pincharon dos de sus ruedas.
Esto provocó que la médica tuviera que pedir el automóvil prestado a sus padres para poder llegar hasta su trabajo.
"Me parece miserable y me da pena la gente así”, señaló la ginecóloga, quien además se mostró bastante preocupada ya que "lo más triste es que puede ser un vecino” el responsable de este ataque ocurrido dentro del estacionamiento de su edificio.