El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo una especial participación el fin de semana en la final del Top 14 de rugby en el Stade de France, entre Toulouse y La Rochelle.

En la previa del partido, los jugadores fueron presentados al mandatario sobre el terreno de juego en una ceremonia protocolar. Sin embargo, Macron jamás imaginó el inesperado pedido que le realizó en ese mismo momento uno de los rugbistas.

Mientras saludaba uno por uno a los protagonistas de la definición por el título, el jefe de Estado se detuvo unos segundos para conversar con el medio scrum del La Rochelle, Uini Atonio. El nacido en Nueva Zelanda aprovechó ese instante para pedirle al presidente que le facilitara el trámite de su pasaporte.

“Hola Emmanuel, ¿cómo estás? ¿Me estás acelerando el pasaporte? Estás acelerando mi pasaporte, ¿verdad?”, expresó el jugador, acercándose al oído del presidente, aunque las cámaras alcanzaron a captar el pedido. Macron sólo sonrió y expresó: “¡Que tenga una buena final!”.

Atonio, oriundo de Nueva Zelanda y de padres samoanos, ha sido seleccionado 50 veces para el XV de Francia. Sin embargo, aún no tendría su pasaporte.

Tras el partido, el presidente de Francia apareció tomando una cerveza “al seco” en el vestuario de los ganadores, siendo criticado en su país por un supuesto favoritismo a favor del Toulouse.

Publicidad