En horas de la mañana de este viernes, la Policía de Niza allanó el departamento del supuesto atacante tras la masacre ocurrida el jueves (ayer) en la ciudad francesa, cuando un hombre atropelló y disparó desde un camión a un centenar de gente que se encontraba celebrando el día de la toma de la Bastilla. 

Esto, debido a que en el vehículo en el que se perpetró el hecho —donde murieron al menos 84 personas— se encontró la identificación de un ciudadano francotunecino, que correspondería al supuesto homicida. Eso sí, todavía no se compara el documento con el ADN del hombre en cuestión.

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años, sería el nombre del atacante, al que sus vecinos definieron como solitario y silencioso, además de que "rara vez" devolvía el saludo.

Una de las personas consultadas por AFP, que solo quiso ser publicado como Sebastien, expresó que el hombre no parecía abiertamente religioso. Vestía shorts y en ocasiones llevaba botas de trabajo.

Los primeros reportes acerca de Mohamed Lahouaiej-Bouhlel indicaban que se le conocía por delitos menores, pero no estaba en ninguna lista de los jóvenes musulmanes radicalizados. 

Después de ser abatido por la Policía, los equipos de seguridad, además de su cédula de identidad, recogieron un teléfono celular y su licencia de conducir.

Además, los uniformados revisaron un camión que estaba estacionado cerca de la casa del sospechoso. No se trata del mismo utilizado en el ataque. 

LEE TAMBIÉN: 

Las imágenes que muestran el caos que se vivió en Niza durante y después de la masacre

Publicidad