Más de mil chilenos se encuentran en total incertidumbre tras la amenaza de un tifón en Corea del Sur, en plena edición número 25 del Jamboree, mayor evento de scouts a nivel mundial.
Según detallaron en T13 Tarde, serían un total de 1.300 chilenos, que rondan entre los 14 y 49 años, que deberán ser reubicados por la organización luego de la amenaza del fenómeno natural.
Con esto, el futuro de los nacionales en suelo asiático es incierto debido a que no se oficializa todavía la cancelación del Jamboree.
En Corea del Sur ya se preparan para lo que será el tifón Khanun, el cual tiene previsto como llegada el próximo jueves 10 de agosto.
El fenómeno natural ya pasó por Japón, provocando fuertes lluvias, ráfagas de viento y marejadas.
Traslado preventivo de los scouts
Serían cerca de 43 mil jóvenes scouts de más de 150 países quienes se encuentran en la nación asiática y viven la incertidumbre sobre qué pasará con ellos y con el congreso tras la amenaza de tifón, el cual llegará en los próximos días a Corea del Sur.
Además de la amenaza de tifón que vive Corea del Sur, el calor extremo que se encuentra en el país también provocaría cambios en la organización del Jamboree.
A tal nivel llegaron las temperaturas en suelo asiático que las delegaciones de Reino Unido, Estados Unidos y Singapur decidieron retirarse del evento.