Este lunes continúa un operativo a gran escala para encontrar a un niño autista de 6 años desaparecido cerca de la ciudad de Bremervörde, en el norte de Alemania, al oeste de Hamburgo.
Alrededor de 1.200 personas, entre policías, soldados, bomberos, miembros de la agencia de protección civil THW y voluntarios, han estado buscando al niño.
El pequeño, llamado Arian, fue visto por última vez el lunes 22 de abril por la noche. Una cámara de vigilancia filmó al niño saliendo de la casa de sus padres en Elm y corriendo solo hacia un bosque cercano.
Arian fue visto por última vez vistiendo un suéter naranja de manga larga, pantalones deportivos negros con estampado de dragón y calcetines.
Arian no resonde a llamados
Arian tiene autismo y, según la policía, no responde cuando se le habla. Las autoridades han desplegado embarcaciones, drones y perros rastreadores, mientras que equipos de búsqueda y rescate han buscado zanjas y tuberías.
"El gran número de fuerzas" desplegadas el domingo "demuestra que todavía tenemos esperanzas", afirmó la agencia de prensa alemana DPA citando a un portavoz de la policía.
La zona de búsqueda, que anteriormente se había centrado en el área alrededor de Elm, se amplió el domingo para incluir ubicaciones más remotas. Como parte de los esfuerzos, una cadena humana de 1,5 kilómetros de ancho se movió de norte a sur hacia Elm.
La policía dice que en los últimos días se han encontrado repetidamente en el área de búsqueda huellas que podrían haber venido de Arian.
Los soldados también han estado usando gafas de visión nocturna y los buzos de la policía también han estado recorriendo el cercano río Oste.