Unos 5.500 inmigrantes, en su mayoría sirios, cruzan la frontera entre Grecia y Macedonia este domingo, según miembros de organizaciones de ayuda a refugiados.
Un éxodo masivo de personas hacia el norte y el oeste de Europa se produjo este fin de semana. Se calcula que casi un 60 por ciento de las personas son de nacionalidad siria, según informó Vasilis Tsartsanis, miembro de la organización de ayuda a los inmigrantes en Idomeni, una localidad al norte de Grecia.
Idomeni también, es la principal entrada que han utilizado los migrantes para llegar a Macedonia. Según las organizaciones, gran parte de los inmigrantes llegan a Grecia por las islas situadas frente al litoral turco, luego se dirigen a Atenas y posteriormente el ferry los lleva a Idomeni.
Según la ONG Médicos del Mundo, la mayoría de los inmigrantes busca llegar a Alemania o a los países escandinavos. Sin embargo, Grecia, junto a Italia han sido los países europeos que más migrantes han recibido este último tiempo.
Solo durante este año, el país heleno ha recibido cerca de unos 330 mil refugiados, principalmente sirios, afganos o del Medio Oriente, que huyen de las guerras y las miserias.