Más de 123.000 personas se han visto desplazadas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el sábado entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, indicó este lunes Naciones Unidas.

"Las hostilidades provocaron desplazamientos internos" en el territorio, indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), que habla de "más de 17.500 familias, que representan 123.538 personas".

Palestinos son refugiados en escuelas en Gaza

Más de 73.000 personas están alojadas en escuelas, algunas de ellas designadas como refugios de emergencia, precisó la OCHA.

Israel atacó por aire cientos de objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta a una ofensiva militar de Hamás en suelo israelí que desde el sábado causó más de 700 muertos y se saldó con un centenar de secuestrados.

Los bombardeos israelíes causaron al menos 413 muertos, según el ministerio de Salud de Gaza, un superpoblado y empobrecido enclave en donde viven 2,3 millones de palestinos.

Adnan Abu Hasna, portavoz de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), dijo que el número de desplazados podría aumentar.

"En esas escuelas hay electricidad, y les estamos dando comida, agua potable, apoyo psicológica y atención médica", dijo a AFP.

Publicidad