Un marino francés quedó atrapado el pasado lunes debajo de su velero, el cual se volcó en el Océano Atlántico y gracias a una burbuja de aire de solo 30 centímetros pudo mantenerse con vida durante 16 horas.

El hombre, que fue identificado según The Washington Post como Laurent Camprubi, logró enviar una señal de socorro el lunes cuando su nave naufragó a unos 22 kilómetros de la costa de las Islas Sisargas de España.

Increíblemente tras volcar repentinamente, el hombre quedó atrapado bajo su velero y quedó con un espacio de 30 centímetros para poder respirar, lo que le salvó la vida.

Debido a la llamada de rescate, un equipo del Salvamento Marítimo de España llegó a la zona y uno de sus buzos se apostó sobre la quilla de la embarcación, que estaba dada vuelta. Allí Camprubi hizo ruidos que fueron escuchados por el rescatista, siendo rescatado con la ayuda de un helicóptero posteriormente.

Laurent afirmó que se sorprendió cuando vio los daños de su barco. “No podía entender cómo pude sobrevivir”, dijo al diario español La Voz de Galicia.

Las condiciones del mar en esos momentos hacían imposible el rescate, por lo que los guardacostas trabajaron horas para asegurar el barco y garantizar que no se hundiera, relató Rodrigo Piñeiro, patrón de uno de los barcos de Salvamento Marítimo a la agencia AFP.

Revisa este video también:
Publicidad