AFP

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, exigió la dimisión del ministro del Interior tras el atentado de Niza en el que murieron más de 80 personas.

"En cualquier otro país del mundo, un ministro con un balance tan horrible como el de Bernard Cazeneuve -- 250 muertos en 18 meses -- hubiera presentado su renuncia", dijo Marine Le Pen, en referencia al balance total de víctimas de los atentados de enero y noviembre de 2015 en París, el del 14 de julio en Niza (sureste) y otros, que suman una cifra cercana a 250.

"Vemos a un presidente de la República, a un primer ministro y a un ministro del Interior que pasan su tiempo comentando los atentados, afirmando que es imposible evitarlos", declaró, en una conferencia de prensa en la sede de su partido, el Frente Nacional (FN.)

Varios líderes de la oposición de derecha y de extrema derecha han denunciado presuntas fallas de seguridad tras el ataque con un camión el pasado jueves en la Riviera Francesa, en el que murieron 84 personas, incluyendo 10 niños.

Para Le Pen, este atentado es "la consecuencia de una ideología mortífera que dejamos que se desarrolle en nuestro país, la ideología del fundamentalismo islamista".

Sigue acá el minuto a minuto:

 

Publicidad