Una mujer sudafricana de 57 años apuñaló e hirió gravemente a tres hombres luego de que los sorprendiera violando a su hija.

Todo ocurrió en un pueblo cerca de Zwartwater, Sudáfrica; cuando una amiga de la mujer le dijo que unos hombres se habían llevado a su hija de 27 años y que los había visto quitarse parte de la ropa que llevaban.

Ante esto, acudió a una comisaría y no recibió mayor ayuda. Por esto, decidió tomar un cuchillo de cocina y se fue a buscar a su hija.

Tras correr más de dos kilómetros, dio con el paradero de los sujetos e irrumpió en el lugar.

Ahí, los tres hombres estaban desnudos y se turnaban para violar a su hija. Tras ver esto, los atacó. Mató a puñaladas a Zamile Siyeka e hirió gravemente a Zolisa Siyeka y Mncedisi Vuba.

Luego, servicios de emergencia llegaron al lugar. Constantaron la muerte de uno de los hombres y trasladaron a los otros dos a un centro asistencial.

La "madre leona"

Fue apodada, por los medios de dicho país, como "madre leona" por rescatar a su hija y matar a uno de los violadores.

Sin embargo, fue acusada de asesinato y, además, recibió dos cargos de intento de asesinato.

Por lo mismo, se movilizó ayuda en su favor. Un fondo de ayuda recaudó más de 10 mil euros para su defensa y, además, un abogado se ofreció a representarla ante la ley de manera gratuita.

Con el paso de tres semanas, la Autoridad Nacional de Procesamiento de Sudáfrica retiró los cargos.

Siyeka y Vuba fueron declarados culpables de violar a la mujer y fueron condenados a 30 años de prisión.

"Estoy contenta con el juicio y aliviada. Todo lo que quería hacer era proteger a mi hija y cuando respondí a la llamada de su amiga no quería creer que estaba siendo violada", señaló la mujer en ABC.

Publicidad