El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la sanción que Estados Unidos le impuso por llevar adelante la Asamblea Constituyente.

"No obedezco órdenes imperiales, no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre", manifestó el Presidente caribeño en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó "dictador”.

Estados Unidos anunció hoy sanciones jurídicas y financieras contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó como un "dictador", por la "ruptura del orden constitucional" que representa la Asamblea Constituyente, que el gobierno consideró un sonado éxito.

“Se me sanciona, porque convoco a elecciones generales, para que el pueblo vote libremente y elija una institución como la Asamblea Constituyente nacional. Se me sanciona, porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América”, declaró.

El mandatario emitió duras críticas a Donald Trump: “Está cometiendo el más grave error de su vida al meterse con la república bolivariana de Venezuela. Porque Venezuela  es  garantía de cohesión, unión y de estabilidad de América Latina y del Caribe”.

Como era de esperar, Maduro solo tuvo conceptos positivos para el proceso del fin de semana.

"Estoy conmovido por la Venezuela heroica de ayer (domingo). En general, no soy muy llorón, pero cuando veo esas imágenes se me arruga el corazón. Y digo que más tengo que hacer por el pueblo de Venezuela, para llevarlo a su esplendor. Qué más puedo hacer por el pueblo y por Chávez  por el juramento que hice ante él", agregó.

“Hemos abierto un gran camino para la paz, para el dialogo, el entendimiento, la reconciliación. Hemos abierto un gran camino para que se exprese la soberanía del pueblo, aún nivel superior que ya conocemos”, sentenció.

Publicidad