De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ya se prepara para un eventual triunfo de la oposición. Por eso, el mandatario aseguró que ante ese escenario "hipotético negado" en que la oposición llegase a perder las elecciones, "no entregaría la revolución". 

"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV. 

Nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa
Nicolás Maduro

Ante ese escenario, el mandatario ya adelantó que gobernará "con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar" y con la Constitución en la mano echará adelante "la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea". 

Eso sí, el mandatario dijo estar seguro de que el chavismo se mantendrá en el poder. Y que luego de que se anuncie la victoria convocaría a un "diálogo nacional".

"Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró. 

Ya el lunes pasado Maduro había declarado en "emergencia" la revolución bolivariana que heredó de Hugo Chávez y pidió activar un plan de "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias del 6 de diciembre. 

Declaraciones de Nicolás Maduro.
Publicidad