Madison Cawthorn se convertirá en el miembro más joven de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ahora que ganó su candidatura en Carolina del Norte frente al candidato demócrata Meo Davis.
A los 25 años, el republicano será el representante más joven de la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quitándole el puesto a Alenxandria Ocasio-Cortez que llegó al poder a los 29 años.
Como millennial pro-Trump, anti-aborto y pro-Segunda Enmienda, Cawthorn se ha presentado como una cara nueva que podría traer una nueva perspectiva generacional al Partido Republicano.
A pesar de su edad, la biografía de Cawthorn está llena de tragedias y dramas, incluido un accidente automovilístico hace seis años que lo dejó parcialmente paralizado.
Desde su sorpresiva victoria primaria a principios de este año, Cawthorn ha sido objeto de escrutinio sobre sus vínculos con la extrema derecha y las acusaciones de racismo y conducta sexual inapropiada en su contra.
Según detalló The New York Times, se descubrió una tergiversación en la forma en que presentó su historia: había dicho que sus sueños de asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos se habían descarrilado por su accidente automovilístico, pero la academia en realidad lo había rechazado antes del accidente.
Otros informes señalaron publicaciones en las redes sociales que había hecho, en las que se refería a Hitler como "el Führer" y dijo que visitar la casa de vacaciones de Hitler en Alemania había estado en su "lista de deseos" y que "no decepcionó".
Varias mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada. Y el mes pasado, creó un sitio web en el que atacaba a un periodista por trabajar "para hombres no blancos, como Cory Booker, que pretende arruinar a los hombres blancos que se postulan para un cargo".
En una entrevista con The New York Times poco después de ganar sus primarias, Cawthorn dijo: "Creo que puedo llevar el mensaje del conservadurismo de una manera que no parezca tan abrasiva, que tiene un mejor empaque, yo diría, mejor mensajería".
Pero su primer tweet después de que se convocara la carrera para él el martes por la noche encajaba bien con el mensaje del Partido Republicano en general durante la era Trump.
"Llora más, lib", decía.