A través de una carta, el fiscal alemán Hans Christian Wolters a cargo de la causa de la desaparición de Madeleine McCann, confirmó a los padres que la niña inglesa fue asesinada.

Según reportó el medio británico Mirror, el doctor Wolters indicó que "tenemos evidencia concreta, pero no puedo decir por qué está muerta", agregando que no es posible entregar más información al respecto ya que podría alterar el curso del caso.

Asimismo, el fiscal descartó que finalmente el hecho se trate de una desaparición, sino que de un asesinato, asegurando que "sabemos lo difícil que será para la familia asumir esto".

Cabe destacar que la policía de Braunschweig, Alemania, se mantiene realizando investigaciones sobre lo ocurrido en 2007 luego de la desaparición de la menor, y cuyo principal sospechoso es Christian Brückner, quien tiene antecedentes por pedofilia y agresiones sexuales, y cumple actualmente una pena de prisión de 7 años.

Respecto a estos nuevos antecedentes, el fiscal indicó que no se entregaron detalles a la familia sobre cuál es la evidencia que poseen para asegurar que la menor fue asesinada.

Pero, sin embargo, autoridades a cargo del caso afirman que ya van en un "90 por ciento" por esa línea, reafirmando las sospechas que pesan sobre Brückner (43 años).

Publicidad