El pasado 4 de marzo, Lula da Silva declaró por más de tres horas ante la Policía Federal —producto de una investigación en su contra por posible delito de corrupción—. Y este lunes, la Justicia Federal hizo pública la exposición del ex presidente brasileño.
"Voy a ser candidato en 2018", expresó el ex mandatario, como parte de un documento que cuenta con 109 páginas. Asimismo, Lula negó todas las acusaciones realizadas por la Fiscalía.
Según dijo a la Policía Federal, no recibió sobornos ilegales de firmas implicadas en el 'caso Petrobras' a modo de cobros de conferencias del Instituto Lula.
Las investigaciones contra Lula da Silva, en tanto, se centralizarán en el juzgado federal, a cargo del magistrado Sergio Moro. El juez investiga al ex presidente por presuntos delitos de corrupción y de blanqueo de capitales.
"Yo, que estoy viejito, que quería descansar, voy a ser candidato a la Presidencia en 2018, porque creo que mucha gente me esta provocando. Van a aguantar provocación de aquí en adelante", comentó da Silva.
Encuentran valiosos objetos a nombre de familia de Lula