El diario brasileño O'Globo informó este martes que el ex Presidente Lula da Silva se convertirá en ministro.
Durante la jornada, habían surgido informaciones de una negociación entre el gobierno de la Presidenta Dilma Roussef para incorporar de "la mejor forma" al ex mandatario.
Entre las condiciones de Lula, habría estado re enfocar la política económica del país guiándola hacia la recuperación del crecimiento económico.
De esta manera, el ex mandatario quedaría protegido contra la justicia debido al fuero ministerial en medio de una investigación por corrupción que lo hizo declarar ante las autoridades la semana pasada.
El viernes, la Presidenta Roussef, que el domingo pasado enfrentó una masiva protesta en su contra, indicó sobre una eventual llegada de Lula al Gobierno que "sería un gran orgullo tener al presidente Lula en mi gobierno porque es una persona con experiencia, gran capacidad política".
Proyecto presidencial
De un documento de 109 páginas que formaron parte de la exposición de Lula ante la Justicia Federal el pasado 4 de marzo, se obtuvo la frase "voy a ser candidato en 2018".
En ella, el político negó todas las acusaciones de soborno que se hacen en contra suña por el 'caso Petrobras', dijo además que se le está "provocando" para volver al ruedo político.
"Yo, que estoy viejito, que quería descansar, voy a ser candidato a la Presidencia en 2018, porque creo que mucha gente me esta provocando. Van a aguantar provocación de aquí en adelante", manifestó.