El Presidente de Brasil, Lula da Silva, no reconoció el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela, pese a que el Tribunal Supremo de aquel país confirmara, hace una semana, la victoria del actual mandatario, que es cuestionada por la oposición.
En conversación con una radio brasileña, Lula da Silva recordó que el Tribunal Supremo no era el encargado de certificar la victoria de Maduro, y recalcó que no hay pruebas que confirmen su victoria.
"El presidente Maduro no escuchó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue directo a la Corte Suprema. Debería pasar por el consejo, que fue creado para ese fin", explicó
"No hay pruebas" de una victoria de Maduro, insistió Lula da Silva.
El presidente brasileño ha intentado actuar como mediador, junto a los líderes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, para que Venezuela encuentre una salida pacífica a la crisis que vive, sin embargo, no ha tenido resultados, de momento.
El propio Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se negó rotundamente a que las elecciones fueran repetidas, idea que tampoco tuvo consenso en la comunidad internacional que calificó los comicios como fraudulentos.
"Maduro enfrentará las consecuencias de su gesto", dijo Lula da Silva, quien además dijo tener la "conciencia de haber intentado ayudar mucho".