En conversación con T13 Noche, la doctora en Ciencias Políticas y académica de la Universidad de Santiago, Lucía Dammert, realizó un análisis de los resultados provisorios de las elecciones presidenciales en Perú.

La académica de la Usach se refirió a cómo llegaron ambos candidatos a los comicios, tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo, en ambos casos, llegaron con muy baja aprobación en primera vuelta.

Al respecto, indicó que se trata de dos modelos antagónicos y que los peruanos cuando acudieron a las urnas, votaron "contra lo que han visto en estos últimos 18 meses, que es el abandono del Estado", haciendo alusión a lo golpeado del país por la pandemia del COVID-19.

La doctora en Ciencias Políticas añadió que Pedro Castillo "no tiene ninguna capacidad de hacer los cambios estructurales que ha prometido con el congreso que hay hoy día" y que "sus grandes desafíos son tratar de mostrar un equipo sólido en términos económicos y buscar mecanismos de diálogo y algún nivel de puente con esa variada conformación del congreso"

Respecto a la acusación de posible fraude electoral por parte de Fujimori, señaló que "es lamentable que establezca una narrativa como si hubiera habido un plan articulado previamente a las elecciones para hacer un fraude", esto más aun cuando ella "llamó a la tranquilidad y a esperar que se cuente el último voto"

"Esta es tercera vez que Keiko perdería y ella tiene un camino muy tortuoso que caminar que es el de la justicia. Está siendo investigada por participación en organizaciones criminales. Ella va a pelear con todas sus armas para poder ganar", señaló.

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

 

 

Publicidad