Excéntrico y un magnate que siempre llama la atención por sus decisiones. Elon Musk es reconocido en el mundo por ser uno de los multimillonarios más destacados en el ámbito de la industria tecnológica, gracias a Tesla y SpaceX.

Pero no es justamente por eso que hace noticia recientemente. 

Una investigación de The Wall Street Journal reveló que existe preocupación en los ejecutivos de sus compañías, por el consumo de drogas ilegales del sudafricano.

De acuerdo al medio, Musk realiza fiestas donde obliga a los asistentes a firmar un contrato de confidencialidad. En ellas, el empresario consumiría diferentes drogas, como ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis.

La preocupación de los altos mandos de dichas compañías radica en dos factores: uno es la salud del multimillonario y el otro es por la conducción del negocio.

Esto último, teniendo en cuenta que compañías como SpaceX mantienen contratos millonarios con el gobierno estadounidense, lo que podría alterarse en el caso que se compruebe que el Elon Musk consume drogas tipificadas como una violación de las políticas federales.

Las actitudes volátiles de Elon Musk

Otro factor relevante ha sido lo que acusan algunas fuentes de The Wall Street Journal sobre el comportamiento de Elon Musk, de quien señalan que se ha mostrado errático en variadas ocasiones.

En concreto, citan el caso de Linda Johnson, exdirectora de Tesla que "se sintió tan frustrada con el comportamiento volátil de Musk y sus preocupaciones sobre su consumo de drogas que no se presentó a la reelección para la junta directiva de la compañía de automóviles eléctricos en 2019″,

Publicidad