El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzó sus dardos contra los videojuegos y los responsabilizó de estar detrás de la violencia en las protestas tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la policía.

En ese contexto, el jefe de Estado francés -en primera instancia- pidió a las redes sociales a que cooperen con las autoridades para calmar el clima de violencia que se vive en el país.

"Las plataformas de redes sociales desempeñan un papel importante en los acontecimientos de los últimos días", manifestó el jefe de estado en declaraciones televisadas, según recoge Reuters.

El mandatario apuntó a TikTok y Snapchat, asegurando que ayudan a los alborotadores a organizarse, pero también a "imitar" el comportamiento de algunos jóvenes que repiten lo que ven en Internet y pierden la noción de la realidad.

Es ahí cuando Macron apuntó contra los videojuegos, señalando que "a veces, parece que algunos de ellos (jóvenes), reviven en las calles los videojuegos que los han intoxicado".

Las declaraciones del mandatario provocaron numerosas críticas en redes sociales, donde algunos usuarios ironizaron con las declaraciones del Presidente francés.

"¿De verdad, señor Macron?", "Absolutamente patético", "Echarle la culpa a los videojuegos es un cliché irremediablemente y sin base científica", son algunos de los comentarios de internautas en Twitter.

Finalmente, Macron aseguró que trabajará con las redes sociales para retirar contenido sensible y además, afirmó que las autoridades francesas están solicitando información sobre las identidades de "aquellos que utilizan estas redes sociales para incitar al desorden y promover la violencia".

Publicidad