Al menos siete muertos y casi 50 heridos fue el saldo que ha dejado -hasta ahora- los dos incidentes terroristas registrados este sábado en Londres, Inglaterra, según confirmó la Policía Británica.
Los hechos
Todo comenzó alrededor de las 22:08 horas del Reino Unido, cuando se registró un atropello múltiple por parte de una furgoneta blanca a los peatones que transitaban por el London Bridge (Puente de Londres), en la capital de Inglaterra.
El vehículo continuó su camino hasta el Borough Market, donde tres hombres sospechosos se bajaron y acuchillaron a un número aún indeterminado de personas, entre los que se incluyen un oficial de policía que había llegado al lugar tras ser alertado por la gente.
Según la Policía Británica, el oficial recibió heridas en su cabeza, rostro y una pierna. Sin embargo, en este momento se encuentra hospitalizado y fuera de riesgo vital.
Oficiales armados llegaron a los ocho minutos al Borough Market, donde deplegaron un amplio contingente y se dispusieron a buscar a los sospechosos en distintos bares que hay en el sector, donde a esa hora la gente festejaba el reciente partido de fútbol entre los clubes Juventus y Real Madrid.
Posteriormente, los policías armados se enfrentaron a los atacantes y les dieron muerte. Los sujetos llevaban consigo unos chalecos que parecían ser explosivos, pero que resultaron ser falsos.
La Policía Británica finalmente confirmó al menos nueve muertos, tres de los cuales corresponden a los atacantes abatidos.
La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, fue la primera en señalar a través de un comunicado que estos incidentes se trataban de "potenciales ataques terroristas".
"Se trata de una investigación de movimiento rápido. Quiero expresar mi enorme agradecimiento a los servicios de policía y de emergencia que están en la escena. Nuestros pensamientos están con aquellos que están atrapados en estos terribles acontecimientos", agregó.
Posteriormente, la Policía Metropolitana confirmó la relación de los ataques en London Bridge y Borough Market, catalogándolos de "incidentes terroristas". A su vez, la misma autoridad descartó que otro incidente registrado en el sector de Vauxhall -donde también hubo personas acuchilladas- estuviera conectado.
Reacciones del mundo
Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario francés Emmanuel Macron tuvieron palabras de apoyo a lo sucedido en Londres.
"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió en su Twitter Trump.
"Frente a esta nueva tragedia, Francia está más que nunca antes al lado del Reino Unido. Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos", expresó el presidente francés, Emmanuel Macron.
Últimas informaciones
El Servicio de Ambulancias de Londres confirmó que hasta el minuto se reportan 48 hospitalizados tras los incidentes en el London Bridge. Estos heridos fueron trasladados a seis recintos hospitalarios de la capital inglesa.