La salud de Kate Middleton continúa siendo un enigma, pero ahora se han revelado algunos detalles sobre su proceso de recuperación. Después de someterse a una cirugía abdominal el 16 de enero, la Princesa de Gales está en proceso de recuperación en su hogar, Adelaide Cottage, tras permanecer hospitalizada durante 13 días.

Su esposo, el príncipe William, dio las primeras declaraciones sobre la salud de su esposa y su padre durante una ceremonia en el Castillo de Windsor, y proporcionó detalles sobre la experiencia de Kate en el hospital.

“Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias”, expresó el heredero al trono por todo el apoyo recibido durante estos momentos difíciles, ya que además de su esposa, su padre también atraviesa por momentos complejos debido a su salud tras ser diagnosticado de cáncer.

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, agregó.

La salud de Kate Middleton

La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y permaneció en el lugar durante 13 días, tras someterse a una cirugía abdominal el 16 de enero.

Tanto ella como su marido, suspendieron sus agendas, y él se dedicó a acompañarla y a estar presente para sus tres hijos.

Actualmente, se encuentra recuperándose en su casa, Adelaide Cottage, pero se le indicó reposo durante varias semanas. "Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", que termina el 31 de marzo, dice el comunicado oficial entregado por la familia real.

En su regreso a las actividades oficiales, el Príncipe William reveló detalles de la estadía de Kate en el hospital.

Patricia Spruce, quien fue una de las personas honradas con un reconocimiento entregado por el príncipe de Gales reveló detalles sobre la estancia de Kate Middleton en el hospital. Lo hizo a través de LinkedIn, donde compartió el contenido de su conversación.

"El príncipe William dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables”, escribió Spruce, quien reveló además que la familia estaba muy tranquila ya que la princesa de Gales estaba siendo atendida por un “amplio equipo médico de varias especialidades”.

Publicidad