Este sábado se confirmó la muerte de una mujer de 39 años, hija de una chilena, identificada como Noa Glasberg. Esto a raíz de la fuerte ofensiva realizada por el grupo terrorista Hamás.
La mujer vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de 5 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.
El lugar donde residía Noa fue una de las localidades más cercanas a la Franja de Gaza y la que concentran más víctimas dentro de Israel tras el ataque.
Cabe resaltar que Ein Heshlosha es un kibbutz de solo 400 habitantes, que ha sido blanco frecuente de misiles lanzados por Hamás desde la Franja de Gaza.
¿Quién era la hija de la chilena?
Noa Glasberg era hija de la ciudadana chilena Rita Kusnir, quien vivía desde hace 52 años en Israel y del ciudadano argentino Arie Glasberg.
A través de Roberto Muñoz Permut, miembro de la colectividad judía de Chile, se informó sobre el asesinato de la hija de su prima.
La mujer de 39 años murió esta mañana en el kibutz Ein Hashlosá, cuando un miliciano palestino ingresó a su casa y le disparó en ocho oportunidades.
Tras la ofensiva que lidero Hamás, donde lanzaron más de 2.500 cohetes en dirección a Israel, hay cerca de 30 chilenos que están tratando de salir del país.
Desde la embajada de Chile en Israel, recomendaron “a la comunidad chilena residente y visitante mantenerse cerca de un establecimiento con refugio y estar atenta a las indicaciones de las autoridades israelíes”.
Ahora bien, desde el gobierno lamentaron el fallecimiento y enviaron sus condolencias a la familia: "Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia".