Una mujer decidió celebrar el primer cumpleaños de su hijo en el lugar menos pensado: la cárcel de Tocorón, considerada una de las más peligrosas de Venezuela.
Karelis Grymayry Arcila Montilla llegó con el bebé al centro penitenciario, donde su pareja se encuentra detenido por el delito de abuso sexual, con la intención de que el pequeño se entretuviera en el área de juegos, que cuenta con parques infantiles y piscina.
Sin embargo, el bebé terminó muerto supuestamente a manos del hombre, identificado como Enrique Antonio Soto Colmenares, según reportó la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, la que a través de una nota de prensa detalló que la mujer acudió con el niño el día en que correspondía visita conyugal.
De acuerdo con dicho reporte, la madre del bebé acudió a la cárcel de Tocorón el pasado 14 de diciembre, cuando el pequeño cumplía un año. En un momento la mujer dejó al niño al cuidado de su pareja, mientras ella iba a comprar refrescos y dulces para el cumpleaños.
Al volver al recinto, encontró al niño ensangrentado, desmayado y respirando con dificultad. Lo trasladaron hasta un centro asistencial en la localidad de Zamora, donde falleció debido a un traumatismo craneoencefálico producto de un fuerte golpe en la cabeza.
Otro recluso asegura que vio a la pareja de la mujer golpear y abusar sexualmente del niño, lo que generó que el resto de los prisioneros tomaran la justicia por sus propias manos, linchando al hombre.
Las autoridades detuvieron preventivamente a la mamá del bebé, mientras avanza la investigación. Ella aseguró que su pareja la amenazó de muerte si contaba a la Policía lo que ocurrió con el niño.