En el vuelo fletado por el Gobierno de Corea del Sur aterrizó este miercoles en el aeropuerto de Gimpo y transportó desde Wuhan, a 140 nacionales y a 60 ciudadanos chinos que son familiares de los surcoreanos, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Cinco pasajeros mostraron síntomas de haberse contagiado con el virus y fueron enviados a centros hospitalarios al aterrizar, agregó la agencia.
Al resto del pasaje se le está sometiendo a chequeos, y aquellos que no muestren síntomas serán llevados a unas instalaciones en Icheon, a unos 80 kilómetros al sur de Seúl, donde deberán permanecer en cuarentena durante 14 días, que se cree es el periodo máximo de incubación del virus.
Esta nueva evacuación, la tercera por parte de Corea del Sur desde que empezó la pandemia, llega después de que otros dos vuelos aterrizaran el 31 de enero y el 1 de febrero con un total de 701 pasajeros, los cuales siguen aún en cuarentena.
Se estima que todavía quedan 100 surcoreanos en Wuhan y se cree que Seúl podría optar por enviar otro avión para repatriarlos.
En Corea del Sur se han registrado por el momento 28 contagiados, sin que ninguno haya fallecido y cuatro ya han sido dados de alta.
Mientras en Japón, exámenes de laboratorio confirmaron 39 nuevos casos de contagio con el virus COVIR-19 entre las personas en cuarentena a bordo de un crucero frente a las costas niponas. Ello eleva el total de casos a bordo del crucero Diamond Princess a 174, incluyendo el de un oficial sanitario que coordinaba la cuarentena.