Una periodista alemana secuestrada el año pasado en Siria fue liberada junto con su hijo nacido en cautiverio y se encuentra en Turquía, según confirmó hoy (29.09.2016) una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín. La organización Reporteros sin Frontera se mostró aliviada tras el anuncio. "Nos alegramos con los familiares y colegas de la rehén de que este trágico secuestro ha terminado", dijo el director de la organización, Cristian Mihr.

"El caso nos hace tomar conciencia nuevamente sobre los peligros incalculables a los que están constantemente expuestos los periodistas en la guerra civil siria", agregó. "La alemana y su hijo nacido en cautiverio están bien de acuerdo con las circunstancias y se encuentran bajo el cuidado de un funcionario consular alemán", dijo la portavoz. La embajada alemana en Ankara está preparando su regreso a Alemania, añadió.

Mihr agradeció a las autoridades alemanas que pudieron evitar que el "secuestro termine con una ejecución como fue el caso de James Foley y otros periodistas". El periodista estadounidense Foley fue secuestrado en 2014 y decapitado dos años después a manos de la milicia terrorista Estado Islámico 

Publicidad