El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció el lunes la dimisión de su gobierno, tras el "terremoto" provocado por la violenta explosión del puerto de Beirut.

El jefe del gobierno, que se presenta como independiente, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la "corrupción" que llevó a este "terremoto que golpeó al país". "Hoy, anuncio la dimisión de este gobierno", dijo en un discurso televisado dirigido a los libaneses.

La información había sido dada a conocer por AFP citando a un ministro que habló bajo anonimato.

Los hechos ocurren luego de días de protestas tras la devastadora explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado martes 4 de agosto.

El accidente dejó alrededor de 160 muertos, seis mil heridos y 300 mil personas sin casas producto de la destrucción.

Desde el jueves, los ciudadanos salieron a las calles a protestar alegando una eventual negligencia en la mantención de los químicos explosivos y pidiendo ayuda económica para solventar desde lo básico: de momento, muchos de los afectados ni siquiera tienen un lugar para dormir.

Asimismo, tres ministros de Líbano renunciaron durante las últimas horas: la de Información, el de Medio Ambiente y la de Justicia.

Publicidad