Una mujer de 74 años mató de un balazo en el rostro a un ladrón que ingresó a su domicilio, en Córdoba, Argentina.
Los hechos se remontan a la noche del miércoles, cuando la mujer y su pareja, un hombre de 69 años, se percataron de un corte de luz en el domicilio.
Según reportó Clarín, el dueño de casa salió para revisar qué ocurría y se percató que la electricidad había sido cortada de forma intencional; y cuando estaba por entrar a su hogar, dos ladrones encapuchados lo golpearon en la cara para ingresar con él.
La situación fue advertida por la mujer, una ex abogada de 74 años, quien reaccionó tomando un revólver y disparando dos veces en el comedor.
Uno de los disparos dio en el rostro de Marcos Nicolás Farías (30), un delincuente con un amplio prontuario policial, quien murió debido a la gravedad de la herida.
Una fuente consultada por el citado medio afirmó que el balazo "le voló la cabeza", mientras que el otro delincuente huyó del lugar con el celular de una de las víctimas.
Si bien la causa se caratuló en primera instancia como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", se podría modificar dado que se apuntó que la mujer actuó en legítima defensa y, además, el arma estaba legalmente inscrita, dado que era de su propiedad y tenía la documentación correspondiente.
El dueño de casa resultó con heridas en su rostro y junto a su pareja se cambiaron de casa preventivamente, a la espera de que avancen las investigaciones.