Gran polémica han generado los dichos del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien acusó a Occidente de "emular a Hitler" al usar a Ucrania como “instrumento de guerra” contra Rusia, tal como Alemania lo hizo contra la URSS en la II Guerra Mundial.
“A día de hoy, Estados Unidos ha subordinado prácticamente a todo el Occidente, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler puso en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética“, sostuvo Lavrov.
Las declaraciones del ministro fueron emitidas en el pleno de la Cámara Baja, previo a la ratificación de los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas.
Lavrov también aseguró que Washington utilizó argumentos creados para invadir Haití o República Dominicana; además de ocupar Panamá y comenzar guerras en Vietnam, Irak y Libia.
“Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que condenan estas y otras acciones agresivas de Estados Unidos, los estadounidenses simplemente las ignoraron. Les entraron por un oído y les salieron por el otro”, añadió Lavrov.