Previo a la deliberación del jurado, el chileno Nicolás Zepeda habló por última vez ante la justicia francesa para reiterar su inocencia.
Recordemos que Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y asesinato de su ex novia, Narumi Kurosaki, ocurrido a fines del 2016. Sin embargo, su defensa solicitó un nuevo juicio.
La desaparición de Narumi Kurosaki
La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016. Al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo.
En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.
El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”. Desde ese día se perdió contacto con la joven.
Las últimas palabras de Nicolás Zepeda al jurado
Según informó el medio local FranceInfo, Zepeda tomó la palabra para señalar que “en este juicio hablamos mucho de lo que hice mal, de lo que hice y de lo que no dije”.
“Ciertamente, estoy muy lejos de ser quien me gustaría ser... Pero no soy un asesino. ¡No soy un asesino! ¡Yo no maté a Narumi! No sé de qué otra manera decirlo. ¡Yo no la maté! No soy un asesino. Gracias”, afirmó entre sollozos.
Las tres preguntas que debe contestar el jurado son:
- ¿Es Nicolás Zepeda culpable haber matado deliberadamente a Narumi Kurosaki?
- ¿Tuvo la intención previa de cometer el asesinato?
- ¿Era la ex pareja de Narumi Kurosaki?