El virtual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024 repercutió en el panorama internacional.
Varios líderes han mostrado su posición frente al autoproclamado flamante mandatario electo que sucederá al demócrata Joe Biden en el sillón de la Casa Blanca.
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, felicitó este miércoles al "presidente electo" Donald Trump, a pesar de que el magnate no ha sido declarado ganador de las elecciones presidenciales por la mayoría de los medios.
"¡Hay esperanza y mañana en América de nuevo! Donald Trump es ahora nuestro presidente electo, elegido por el pueblo estadounidense para un momento como este", aseguró Johnson.
Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también felicitó al flamante mandatario del país norteamericano.
"Felicidades a el Presidente-electo de los Estados Unidos de América. Que Dios te bendiga y guíe", señaló.
El ex Presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó "gracias Dios mío. Felicitaciones Donald Trump. Salmo 30:5: 'El llanto puede durar una noche, pero la alegría llega a la mañana'".
El mandatario francés, Emmanuel Macron, felicitó este miércoles al "presidente Donald Trump", afirmando que está dispuesto a trabajar con el candidato en cabeza en las elecciones estadounidenses "con respeto y ambición".
"Con sus convicciones y con las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad", agregó el jefe de Estado francés en la red social X.
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitó este miércoles a Donald Trump, quien lidera los resultados de la presidencial en Estados Unidos, y dijo que su regreso a la Casa Blanca ayudará a la Alianza a mantenerse "fuerte".
"Su liderazgo volverá a ser un elemento clave para mantener fuerte nuestra Alianza. Estoy deseando trabajar con él para hacer avanzar la paz", declaró Mark Rutte en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó el miércoles a Donald Trump, quien se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al calificarlo como el "mayor regreso de la historia" y un compromiso con la alianza entre sus países.
"¡Felicitaciones por el más grande regreso de la historia! Su histórico retorno a la Casa Blanca brinda a Estados Unidos un nuevo comienzo y un poderoso compromiso con esta gran alianza entre Israel y Estados Unidos", declaró Netanyahu en un comunicado.
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, felicitó el miércoles a Donald Trump, que reivindicó la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y prometió trabajar en una "asociación transatlántica fuerte".
"Felicidades @realDonaldTrump por su victoria y su elección como 47º presidente de Estados Unidos. Trabajaremos en nuestras relaciones estratégicas bilaterales y en una asociación transatlántica fuerte", declaró Sánchez en un mensaje escrito en inglés en la red social X.