Bajo el nombre Space Launch System (SLS) la NASA espera retornar a la Luna, motivo por el cual realizan pruebas críticas a los cohetes que propulsarán la nave, dejando imágenes asombrosas de la potencia que pueden lograr estos aparatos de movimiento.
Así fue como el 2 de septiembre a las 15:05 en horario local de la ciudad de Utah, en Estados Unidos, la agencia especial encendió uno de estos motores que deberá llevar al espacio al SLS.
El motor en cuestión es llamado “Solid Rocket Boosters” (o SRB), el cual dejó una gran columna de fuego luego que sus componentes hicieran combustión, por lo que al estar conectado con otros pilares, la onda y fuerza que lograrán es tremenda.
Los especialistas estiman que estos propulsores produzcan un total de 3,6 millones de libras de empuje o thrust.
Luego del testeo Bruce Tiller, miembro de la oficina de propulsores del SLS de la NASA, indicó que se realizaron estas pruebas para “evaluar los nuevos materiales de construcción [del motor] y verificar que se cumple con todos sus requerimientos de balística”.
Por eso es que tras el ecendido indicó que “la prueba se vio muy bien desde nuestra perspectiva”.
Así es como se espera que para 2021 el SLS realice su primer vuelo no tripulado, mientras que la primera misión con astronautas está pautada para el año 2023, siendo parte del programa Artemis, el cual tiene como fin lograr el retorno del humano a la Luna.