El gobierno neozelandés lanzó una campaña con la que pretenden ayudar a adolescentes a recuperarse de las rupturas amorosas y minimizar el daño de sus relaciones fallidas.

Se trata de la campaña "Love Better" o "Ama Mejor", a la que le inyectarán 4 millones de dólares para su financiamiento por tres años, y que es parte de una estrategia nacional más amplia para eliminar la violencia familiar y la violencia sexual en el país, recogió CNN.

El Ministerio de Desarrollo Social está detrás de la iniciativa y su titular adjunta, Priyanca Radhakrishnan, señaló que "más de 1.200 jóvenes kiwis nos dijeron que necesitan apoyo para lidiar con las primeras experiencias de amor y dolor, y las rupturas se identificaron como un desafío común".

En específico, una encuesta realizada a los 1.200 jóvenes neozelandeses detectó que un 68% había experimentado algo malo "más allá del dolor 'normal' de la ruptura" y con la campaña se pretende apoyar a los jóvenes a través de "experiencias formativas".

"Esta es una forma auténtica de inspirar a otros a desarrollar su propia fuerza, autoestima y resiliencia", agregó la ministra adjunta Radhakrishnan, quien destacó que la campaña "Love Better" aprovechará las redes sociales y creará una comunidad para abordar el impacto de las rupturas amorosas que no ha sido probado antes.

Publicidad