El espumante argentino “Lágrimas de zurdo”, lanzado como una especie de homenaje al primer año de gestión de Javier Milei, se convirtió en un éxito de ventas en Argentina.
La bebida, que fue creada por Agustín Kloster, agotó rápidamente su stock inicial y ganó notoriedad tanto en redes sociales como en medios de comunicación debido a su polémico tono.
El espumante, elaborado en Mendoza, nació como una referencia a una frase del mandatario libertario. La etiqueta del producto incluye un león dorado hecho con inteligencia artificial, símbolo asociado a Milei, y la frase: “¿No les gusta? Hubieran ganado”.
La popularidad de la bebida creció exponencialmente a comienzos de diciembre, luego de que el presidente Milei compartiera una imagen de la botella en sus redes sociales.
Posteriormente, Manuel Adorni, vocero del gobierno argentino, también publicó una foto descorchando el espumante, lo que amplificó aún más su difusión.
El espumante "Lágrimas de zurdo" es un éxito, según su creador
Según su creador, la idea surgió como una forma de celebrar el cambio político en el país tras la elección de Milei.
Kloster, quien desarrolló el producto junto a la empresa Crowdfarming.Wine, destacó que la bebida ha recibido consultas incluso desde el extranjero, con intenciones de exportación a países como España.
El vino espumoso está compuesto en un 80% por uva Chardonnay y 20% Chenin, tiene un 12,5% de volumen alcohólico y se comercializa en Argentina a un valor de 18.900 pesos argentinos (aproximadamente 17.000 pesos chilenos).
En medio de las celebraciones de fin de año, “Lágrimas de zurdo” ha sido descrito por su creador como un producto que "refleja el cambio cultural y político en Argentina", generando amplias repercusiones tanto a favor como en contra.