Netflix ha acaparado las miradas en las últimas semanas con su nueva película La Sociedad de la Nieve, que cuenta la historia de los sobrevivientes del accidente del avión de la Fuerza Uruguaya que trasladaba un equipo de rugby a Chile y que se estrelló en la Cordillera de Los Andes en octubre de 1972.

Del total de 40 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, solo fueron 16 los que lograron sobrevivir 72 días en las montañas y pudieron ser rescatados por la Fuerza Aérea de Chile

Sin embargo, existe el caso de dos jóvenes que estaba previsto tomaran el vuelo y que, por distintas razones, terminaron no haciéndolo. Sus nombres son Gilberto Regulés y Bobby Jaugust.

Los que evitaron ser parte de "La Sociedad de la Nieve"

El caso de Gilberto Regulés lo cuenta el mismo sitio web de la Sociedad de la Nieve, que busca mantener en la memoria la hazaña ocurrida hace ya casi 52 años.

Regulés era parte del equipo de rugby Old Christians y por ende, estaba dentro del plan de viaje aquel 12 de octubre de 1972. Sin embargo, para sorpresa de sus compañeros, este no llegó (se quedó dormido) y terminó perdiendo el vuelo. Su cupo fue tomado por Graciela de Mariani, que aprovechó el buen precio del viaje y abordó el avión a Chile para estar de la boda de su hija en Santiago. La mujer sobrevivió al accidente pero murió un día después por sus graves heridas.

Ya habiendo perdido el vuelo, el joven pidió dinero a su padre y compró un pasaje en un avión comercial a Santiago, donde llegó sin novedades.

Allí, se dio cuenta de que sus compañeros no habían llegado y se comunicó infructuosamente con diferentes hoteles de Santiago. Posteriormente, se trasladó hasta la Embajada de Uruguay en Chile donde se enteró del accidente.

Lamentablemente, Regulés terminó muriendo en 1991 en un accidente de tránsito.

El otro caso es el de Bobby Jaugust, también jugador del Old Christians y quien desistió tomar el vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya ya que su padre era ejecutivo de la aerolínea KLM en Uruguay, por lo que pudo conseguir un pasaje en un vuelo comercial.

Una vez en Santiago se dio cuenta que sus compañeros no habían anterrizado.

Se dirigió a la Embajada de Uruguay en Chile para conseguir más información y así se encontró con su compañero de equipo Gilberto Regulés, que le contó lo sucedido.

La película "La Sociedad de la Nieve" no mencionan en ningún momento los casos de Regulés y Jaugust.

 

Publicidad