Polémica generaron las declaraciones del Papa Francisco sobre la masacre de miles de cristianos armenios en manos del imperio otomano, lo cual fue calificado por el Santo Padre como “el primer genocidio del siglo XX”.
Ante sus declaraciones, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su molestia. “Quiero advertir al Papa de que no vuelve a cometer ese error y lo condeno”, manifestó este martes, según indicó El Mundo.
“Sus observaciones aparentan una mentalidad diferente de la de un funcionario religioso (…) No dejaré que eventos históricos sean llevados fuera de su curso y convertidos en una campaña contra nuestro país y nuestra nación”, agregó el mandatario.
Sus observaciones aparentan una mentalidad diferente de la de un funcionario religioso (…) No dejaré que eventos históricos sean llevados fuera de su curso
El comentario del Sumo Pontífice fue realizado el domingo recién pasado en una misa efectuada en la Basílica de San Pedro, instancia en la que se refirió al asesinato masivo de armenios, lo cual desató la controversia de forma inmediata.
Por ejemplo, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu, expresó que “las oficinas religiosas no son sitios para incitar al odio y a la venganza con acusaciones infundadas”.