El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzó una operación de emergencia para ayudar a un millón de personas afectadas por la reciente escalada del conflicto en Líbano entre Hezbolá e Israel, anunciada el domingo esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El PMA está "distribuyendo raciones alimentarias, pan, platos calientes y paquetes de comida a familias que se encuentran en refugios a lo largo y ancho del país", indicó la agencia con sede en Roma.
"La aceleración del conflicto este fin de semana subraya la necesidad de una respuesta humanitaria inmediata", añadió el Programa Mundial de Alimentos en su comunicado.
"En apenas unos días, la ayuda del PMA ha llegado a miles de personas recién desplazadas", declaró en el texto Matthew Hollingworth, director de la agencia para Líbano.
"A medida que la crisis se agrava, estamos preparados para ayudar a hasta un millón de personas con una combinación de dinero en metálico y comida", añadió el responsable, que pidió a la comunidad internacional una asistencia financiera de 105 millones de dólares para seguir las operaciones de emergencia.