Según una encuesta hecha por el instituto de investigación Datafolha, sólo el 38 por ciento de los brasileños quiere que Dilma Rousseff regrese a la Presidencia.
La encuesta divulgada hoy en el diario Folha do Sao Paulo, evidenció que el 50 por ciento de los brasileños quiere que el actual presidente interino Michel Temer continúe en el cargo hasta el término del mandato en 2018. Mientras que el 32 por ciento señaló que desea el regreso de Dilma Rousseff a la Presidencia.
El sondeo realizado por el Instituto de investigación Datafolha, una de las principales encuestadoras del país, entre los días 14 y 15 de julio, evidenció que sólo el tres por ciento se muestra a favor de convocar a comicios anticipados, prefiriendo que el Gobierno continúe como está hoy en día, también mostró que hay un aumento en la confianza en la economía nacional.
La pesquisa que contempló la opinión de 2.792 electores, indicó que aunque la mitad de los brasileños quiere que Temer siga en el poder, la aprobación a su gestión alcanza apenas un 31 por ciento, otro 42 por ciento lo considera regular y el 14 por ciento de los entrevistados lo considera bueno.
Rousseff es acusada de haber promovido maniobras para maquillar las cuentas públicas en los últimos años y ocultar el grave déficit de las finanzas brasileñas. El juicio político con fines de destitución que enfrenta en el Senado, que puede concluir en agosto próximo.
El proceso está actualmente en manos de una comisión de senadores que debe presentar el 2 de agosto un informe en el que recomendará la destitución de la mandataria o que la causa sea archivada.
El pleno del Senado se pronunciará sobre dicho informe en primera votación el 9 de agosto, cuando decidirá por mayoría simple, y en una segunda votación, sin fecha establecida, Rousseff puede ser destituida en caso de que 54 de los 81 senadores la consideren culpable.