¿Te imaginas despertar un fin de semana y que la Plaza Italia se encuentre incompleta? Bueno, algo similar es lo que vivieron millones de habitantes de Buenos Aires al quedar totalmente sorprendidos por el nuevo rostro que lució el mítico Obelisco en el centro de la ciudad.
El famoso monumento ubicado en plena Avenida 9 de Julio amaneció sin su tradicional punta llenando de alarma e interrogante a los miles de transeúntes que caminaban a esas horas por el lugar.
Claro, los canales de televisión y las redes sociales fueron las principales voces de que algo extraño estaba ocurriendo...Sí, todo se trataba de una atrevida puesta en escena para celebrar los 400 años de la ciudad.
Todo fue parte de la intervención artística de Leandro Erlich, titulada "La Democracia del Símbolo", la cual horas después hacían literalmente aparecer esta punta frente al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
La obra del artista tiene como objetivo central realizar ilusiones ópticas y también intervenciones urbanas, precisamente lo que ocurrió con el desaparecido Obelisco.
MIRA ACÁ LAS MEJORES FOTOS: