Un angustiante momento vivió una mujer en Estados Unidos por culpa de un grupo de mapaches.
La protagonista de la historia, de quien no se dio a conocer su identidad, vive en el condado de Kitsap en el estado de Washington y le daba de comer a estos animales salvajes desde la década de los 80. Sin embargo, todo se complicó hace unas seis semanas, ya que más de cien mapaches se apoderaron del jardín de su vivienda exigiendo alimentos y siendo agresivos en algunos casos.
La mujer abandonó el lugar y llamó al 911. Uno de los policías al llegar al lugar dijo estar "conmocionado" por ver tantos en la casa.
"De alguna manera, la noticia se difundió en el país de los mapaches y todos aparecieron en su casa esperando una comida”, dijo el portavoz de la oficina del sheriff, Kevin McCarthy a 9News según publicó Bored Panda.
“Nadie recuerda haber estado rodeado por una bandada de mapaches. Esta fue la primera vez que sucedió”, agregó.
El oficial precisó que la mujer dijo que los mapaches a los que suele alimentar son agradables, pero que los nuevos ejemplares que habían llegado en las últimas semana la asustaban.
Los animales suelen quedarse en el lugar hasta que reciben comida, e incluso en su insistencia rasguñan las ventanas de la casa durante el día y la noche.
"Los mapaches no han infringido ninguna ley"
Aunque la dueña de casa se contactó con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington para solicitar ayuda, se determinó que la masiva presencia de estos mamíferos no estaba en contra de la ley. "En este momento se ha determinado que los mapaches no han cometido ningún delito", dijo McCarty.
Por lo mismo, el oficial fue claro en la solución a este problema: no alimentarlos.
“Cuando los animales salvajes tienen una fuente de alimento fiable, vuelven a ella”, sentenció.
Por ahora, no hay una solución a corto plazo para el problema que enfrenta la vecina.