En los últimos meses, Australia pasa por uno de los periodos de sequía más devastadores de los últimos tiempos, provocando grandes incendios en varias partes del país.

Lee también: Registro de koala quemado evidencia la devastación de los incendios forestales en Australia

Producto de los siniestros, la flora y fauna local han sido afectados fuertemente, siendo los koalas, animal emblemático de Australia, uno de los más perjudicados y que corren más riesgo.

Sin embargo, según informa Reuters, un perro que fue abandonado cuando pequeño, es uno de los encargados de ayudar a encontrar y salvar koalas que han resultado heridos en los incendios.

Se trata de "Oso", un perro que está entrenado para encontrar koalas, quolls y animales enfermos o lesionados.

Se estima que los incendios forestales en Australia han arrasado cerca de un millón de hectáreas de tierras de cultivo y arbustos, además de provocar la muerte de cuatro personas y la destrucción de cientos de hogares.

Instagram T13: [VIDEO] Dramático rescate a koala de un incendio forestal en Australia

Por otro lado, se estima que más de 350 marsupiales podrían morir víctimas de los incendios.

“Con el cambio climático, la pérdida de hábitat y enfermedades, los koalas están enfrentando demasiadas amenazas (...) Esos incendios son sólo una de las muchas cosas que los amenazan, así que realmente necesitamos ser mejores para protegerlos”, señaló Romane Cristescu, cuidadora de "Oso" y ecologista de la Universidad de Sunshine Coast.

Publicidad