"Demasiado bueno para ser cierto", dirán algunos escépticos al enterarse de la oferta vigente en este momento en Reino Unido, en la que una granja con un precio comercial de US$1,4 millones está siendo ofrecida en alquiler por la misérrima suma de US$1,40 por año.
Si, leíste bien. Por un dólar y cuarenta centavos en total, un afortunado puede quedarse con el uso de esta propiedad campestre en una pintoresca zona rural de Gales, en el suroeste de Gran Bretaña.
Hay condiciones, claro. Siempre hay condiciones.
En este caso, el arrendatario tiene que comprometerse a cuidar la tierra y a los animales que viven en la granja: nada menos que unas 500 ovejas.
Sin ánimo de lucro
Y ¿quién está detrás del negocio? El dueño de Parc Farm, como se llama la propiedad ubicada en el condado galés de Conwy, es el National Trust, una entidad sin fines de lucro encargada de promover la conservación de monumentos naturales e históricos en Reino Unido.
En 2015, adquirió la granja y ahora espera que alguien le ayude con el mantenimiento ecológico de la propiedad.
Pues, asegura el National Trust, en Parc Farm hay algunos hábitats y especies inusuales, que no existen en ningún otro lugar de la tierra.
Las necesidades especiales de esta tierra costera requieren el uso de métodos de agricultura particulares.
"A menos que implementemos un régimen específico de pastoreo, no veremos la recuperación de esos hábitats frágiles", aseguró el gerente de la granja, William Greenwood.
"Necesitamos para asegurar un paisaje saludable y hermoso que se explote menos la tierra más productiva en términos agrícolas. Y a su vez, someter a más pastoreo la tierra menos productiva".
El National Trust es una entidad sin ánimo de lucro que conserva bienes históricos y naturales.
Esos métodos no convencionales de explotación agrícola, que necesitan el movimiento constante de rebaños de ovejas, implican largas horas de trabajo para los pastores.
Además, tienen que pensar en los cerca de 600.000 visitantes anuales a la zona.
Sin presión financiera
Por lo anterior, Greenwood añade que "estamos buscando un arrendatario que tome en cuenta que se trata de una granja productiva, que mantiene una vida silvestre saludable y promueve conductas respetuosas con la naturaleza entre los visitantes, pero que a la vez produzca comida buena y saludable".
El arrendatario tiene que comprometerse a explotar la granja de manera ecológicamente responsable.
"Y para darle a esta persona la mejor oportunidad de tener éxito, le estamos quitando la presión financiera de tener que cubrir un arriendo por la granja, los derechos de pastoreo y la residencia cada año".
Se espera que el nuevo arrendatario haya sido seleccionado para septiembre.
De modo que, ya sabes, si tienes permiso para trabajar en la Unión Europea la oferta está en pie.