Está sentada, vestida con tonos pastel y el peinado que la ha acompañado prácticamente desde que asumiera la corona el 2 de junio de 1953, más o menos gris.
Se podría decir que hasta su semblante, serio pero no estricto, es el mismo que ha mostrado a la opinión pública en las últimas décadas.
Isabel II, la actual monarca de Reino Unido, posa rodeada de sus cinco tataranietos y sus dos bisnietos más jóvenes.
Los retrató Annie Leibovitz, la fotógrafa estadounidense conocida principalmente por sus imágenes de famosos, en el salón verde de los apartamentos del Castillo de Windsor justo después de Semana Santa.
Y con esa fotografía la monarquía británica conmemora este jueves 21 de marzo, el día de su cumpleaños, los 90 años de la reina más longeva de la historia del país.
Aunque no es la primera vez que Leibovitz, quien tomó las últimas fotografías de John Lennon antes de morir, retrata a la reina.
Ella fue la encargada del posado 2007, llevado a cabo con motivo su visita oficial a Estados Unidos, y describió después la sesión como "tensa".
Celebración doble
En la imagen que celebra sus 90 años, Isabel II tiene en su regazo a la menor de sus tataranietos, la princesa Charlotte, y a su izquierda al príncipe George, hijos ambos de su nieto William y de Kate Middleton, duques de Cambridge.
Y también la acompañan James, el vizconde de Severn, lady Louise Windsor, Mia Tindall, quien sujeta su bolso, Isla Phillips y la hermana de ésta, Savannah Phillips.
Este jueves se está celebrando el cumpleaños 90 de la monarca con eventos en todo el país.
Además de las citas formales, como salvas reales en Londres y las principales ciudades del país, se inaugura una exposición de ropa y accesorio de la reina en el Palacio de Holyroodhouse, en Escocia.
El pastel de cumpleaños está a cargo de Nadiya Hussain, la ganadora el año pasado de un popular reality show en Reino Unido, The Great British Bake Off, un concurso entre pasteleros amateurs transmitido por la BBC.
Pero los actos conmemorativos no terminarán con eso.
En junio se volverán a celebrar los 90 años de la reina, en su segundo cumpleaños del año, el oficial.