Un grupo de biólogos australianos tuvo un descubrimiento fabuloso. Y es que cuando se encontraban frente a la costa de Australia Occidental, un lugar poco explorado y rico en fauna marina, dieron con una extraña imagen de una criatura alargada que cubría gran parte del horizonte.

Por eso es que el biólogo marino Stefan Siebert explicó a Wired sobre a qué corresponden las imágenes que son bastante llamativas. El experto señala que “parece un animal, pero son muchos miles de individuos los que forman una entidad en un nivel superior”.

Además comenta que utilizando un ROV y sonar pudieron dar con las imágenes. Así es como los biólogos Nerida Wilson y Lisa Kirkendale, quienes también eran parte del grupo, indican que "todos quedaron impresionados cuando apareció a la vista. Hubo mucha emoción. La gente entró a la sala de control desde todo el barco. Se ven comúnmente sifonóforos, pero este era grande y de aspecto inusual".

Un descubrimiento poco habitual donde los expertos estiman un anillo exterior de 47 metros de largo, de esta “estructura” compuesta por zooides que se clonan miles de veces.

“Algunos con tentáculos punzantes e incluso señuelos rojos para atraer comida, otros especializados para reproducción o movimiento. Cada individuo actúa como un órgano en el cuerpo sifonóforo más grande”, relatan los científicos.

Publicidad