Christian McPhilamy tiene solo ocho años, pero su historia y determinación ha sorprendido a muchos.

El niño estadounidense dejó crecer su cabello por dos años luego de ver un comercial en la televisión sobre la pérdida de pelo en niños, el que “cambió su vida por siempre”, según confesó su mamá.

El comercial era de un hospital de niños y mostraba a jóvenes con cáncer que habían perdido su cabello.

McPhilarmy investigó y quiso ayudar a la causa inmediatamente, decidiendo dejarse el cabello largo pese a que sabía que le traería problemas.

“A veces pensaban que era una niña”, declaró Christian al Florida Today, donde relató el bullying que tuvo que soportar y las burlas de sus amigos, además de todas las veces en el colegio o incluso sus familiares le dijeron -y ofrecieron dinero para- que se cortara el pelo.

Su madre Deanna Thomas relató con orgullo la experiencia en Facebook: "Pese a las críticas y el bullying (...) ni siquiera una vez se alejó de su meta, y siempre se tomó el tiempo para educar a otros sobre las razones por las que se dejó crecer el cabello".

Su misión fue fructífera y, este año, se cortó la cabellera, donando así a la fundación Children With Hair Loss cuatro trenzas de unos 30 centímetros de largo cada una. 

 

2 years ago my son saw a St. Jude commercial that changed his life forever. He chose to do his own research and find a...

Posted by Deeanna Thomas on Miércoles, 20 de mayo de 2015
Publicidad