Durante este sábado el Príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio en la iglesia San Jorge de Windsor, convirtiéndose así en los duques de Sussex ante la reina Isabel II, la familia real y numerosas celebridades.
Los novios fueron declarados marido y mujer por el arzobispo de Caterbury, Justin Welby; y durante la realización de la ceremonia, más de un detalle llamó la atención.
En ese sentido, uno de los momentos que más impacto y emoción causó entre los asistentes a la ceremonia -y entre los expectadores del evento- fue la interpretación de "Stand by me".
La canción, que originalmente fue compuesta por Ben E. King -cantante estadounidense de soul y blues-, fue escogida por los novios para que fuese parte de la ceremonia.
Sin embargo, la versión realizada en la jornada de su boda fue realizada a coro gospel, emblemática interpretación afroamericana popularizada durante la década de 1930, principalmente en iglesias protestantes y evangélicas de Estados Unidos.
Y es que la elección, además, fue escogida como homenaje a las raíces afroamericanas de la ahora duquesa Meghan Markle y, por otro lado, el cambio en el estricto protocolo británico.