"En el primer mes de su presidencia, el multimillonario de Nueva York ha presenciado la lección de Sansón: derribar el templo puede ser doloroso si lo intentas desde el interior".
Así comienza el artículo de la revista Time que da cuenta del "caos" que vive la Casa Blanca en su interior, tras la llegada de Donald Trump y sus constantes "disrupciones" a reglas ya establecidas.
En el primer mes de su presidencia, el multimillonario de Nueva York ha presenciado la lección de Sansón: derribar el templo puede ser doloroso si lo intentas desde el interior.
"Los jueces federales en cuatro tribunales congelaron una orden ejecutiva emitida apresuradamente prohibiendo la entrada de ciertos inmigrantes al país. Funcionarios de inteligencia filtraron descripciones de interceptaciones en un intento de obligar a Trump a despedir a su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, que había engañado a la nación sobre sus vínculos con un diplomático ruso. Luego se produjeron más filtraciones, desde funcionarios actuales y anteriores hasta el New York Times, afirmando que los asesores de campaña de Trump y altos funcionarios de inteligencia rusos habían estado en contacto durante la campaña presidencial de 2016", describe la publicación.
La revista se detuvo a contar la sucesión de complicaciones y contradicciones que estuvieron detrás de la renuncia de Flynn, y como resultado de todo "el melodrama" destacó "una sensación de caos constante para una nación vigilante y una ansiedad paralizante para los funcionarios de la Casa Blanca".
"Algunos ayudantes ahora se niegan a comunicarse por correo electrónico, dado que la ley federal requiere que tales mensajes sean archivados para historiadores e investigadores. Muchos han adoptado el uso de aplicaciones cifradas para superar las investigaciones que Trump ha ordenado para evitar filtraciones. Otros están temerosos acerca de incluso recoger el teléfono, asumiendo que alguien siempre está escuchando o monitoreando llamadas", consignó el medio.
Asimismo, la revista señaló que "la interrupción puede tomar muchas formas".
"Los manifestantes han llenado las calles, bloqueado los aeropuertos e interrumpido las reuniones de la ciudad por los legisladores en todo el país". Los republicanos, mientras tanto, "han expresado su preocupación de que sus esperanzas legislativas bajo un control republicano unificado podrían desvanecerse, dada la confusión sobre las prioridades de Trump en temas como la reforma tributaria y el comercio".
"En el centro de esta tempestad de confusión Trump ha continuado manteniendo la corte y estableciendo el tono, haciendo las cosas como siempre las ha hecho, a su manera. Sin su esposa o su familia en la residencia, llama a sus amigos tarde por la noche y llama a las oficinas a través de la central telefónica de la Casa Blanca temprano en la mañana. Invitó a su hija Ivanka, a un consejero amorfo sin título oficial, en reuniones sensibles, y animó a su asistente de política Stephen Miller cuando fue a la televisión para vender teorías de conspiración infundadas sobre residentes fantasmas de Massachusetts que votaron ilegalmente en New Hampshire el otoño pasado".