El pasado viernes 30 de agosto a se confirmó la muerte de Javier Acosta, un joven colombiano de 36 años, fanático del fútbol y quien vivía en Bogotá, la capital del país.

La muerte ha conmovido a todo el país. ¿Por qué? Corresponde al último caso de eutanasia en Colombia, país que permite esta práctica, luego de cumplir una serie de requisitos, desde 2014.

Su historia, la que contó en un video que él mismo grabó, tocó el corazón de los colombianos y los hinchas del fútbol en general. Incluso, Radamel Falcao García, figura del Millonarios, el equipo de sus amores, le envió un sentido mensaje.

"Mis pensamientos están con su familia y seres queridos en este doloroso momento. Que Dios les brinde la paz y la fortaleza para sobrellevar esta pérdida tan significativa. Envío un abrazo fraternal a todos los que lo acompañaron en su camino, ¡Dios los bendiga!", precisó.

Grave enfermedad tras entrar a una piscina: La historia de Javier Acosta

Fue el mismo joven quien contó su historia a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Todo empezó cuando sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas.

Sin embargo, el calvario empezó después. En 2019 ingresó a una piscina en unas vacaciones en la ciudad de Tolima y según explicó, adquirió una bacteria que le llegó hasta los huesos. Si bien logró estabilizarse y evitar que le amputaran una de sus piernas, desarrolló luego una osteomielitis o infección a los huesos.

Esta condición le ha provocado constantes dolores en los últimos años y que tenga que vivir entrando y saliendo de hospitales. Además, posteriormente fue diagnosticado con cáncer a la sangre.

Su difícil estado de salud y los constantes dolores que sufría, le hicieron pedir al Estado de Colombia su eutanasia legal, la que fue aceptada, convirtiéndose en uno de los 700 casos de muertes asistida que el país ha aprobado en los últimos años.

A través de su cuenta de Facebook, dio detalles de sus últimos días, donde publicó una carta de despedida de su hija y envió un mensaje de adiós a todos los que lo apoyaron en este camino.

"De verdad muchas gracias por hacer estos últimos días hermosos para mí. Desde arriba estaré apoyándolos y deseándoles lo mejor , nunca me olviden y cuiden a mi niña!", dijo.

"Hoy, me despido de este mundo con el corazón lleno de gratitud y paz. En estos últimos días, he tenido el privilegio de experimentar un amor y una bondad que superan cualquier expectativa. Cada uno de ustedes ha hecho que este viaje final sea más llevadero y hermoso, llenándolo de momentos de cariño, risas y recuerdos inolvidables. Su presencia y apoyo han sido un consuelo inmenso y un regalo invaluable", aseguró en otra publicación Javier Acosta.

Publicidad