De acuerdo a la cadena CNN, la CIA y el FBI iniciarán una investigación para saber cómo se filtraron los casi 9.000 documentos que WikiLeaks publicó el martes y que mostraban como supuestamente estas agencias podían utilizar los teléfonos y televisores inteligentes para espiar a sus usuarios.

Hasta ahora ni ellas ni el gobierno se han referido oficialmente al caso, pese a que varios parlamentarios están exigiendo pesquisas al respecto en el Congreso. 

Según el medio estadounidense, la CIA y el FBI están coordinándose para buscar "cómo estos documentos llegaron a poder de WikiLeaks y si han sido filtrados por un empleado o un contratista. Además, la CIA quiere saber si WikiLeaks tiene más documentos que no ha publicado".

De confirmarse, sería una prueba más que la filtración tienen asidero.

Hasta ahora, entre las marcas de tecnología involucradas, sólo Apple ha manifestado que se trataba de fallas en su sistema operativo iOS, pero que ya habían sido solucionadas en las nuevas versiones.

Otras productos mencionados son el Android de Google, Windows de Microsoft y los televisores Samsung.

Entre los oficiales consultados por CNN, existr la preocupación que el materiar expuesto por WikiLeaks "describe programas que están aún en desarrollo por la comunidad de inteligencia".

Publicidad