Una joven chilena de 22 años residente en Austria fue brutalmente asesinada la noche del 11 de junio pasado.
El hecho ocurrió en el distrito de Floridsdorf, en Viena, donde Carla S fue atacada con un hacha por un hombre rumano, con quien compartía departamento.
Según relató su madre Laura a La Tercera, la joven decidió emprender viaje a la capital austriaca mediante una Working Holiday durante su tercer año en año de cocina internacional en el Instituto Profesional Culinary.
El proceso lo hizo sola y pese a no haber vacantes en el momento en que la idea le surgió, volvió a intentarlo hasta lograr la vacante, viajando así en noviembre de 2023 a Viena, lugar donde tenía conocidos para llegar.
La vida que tenía la chilena que fue asesinada en Austria
En su proceso de adaptación al nuevo país, Carla pasó por varios empleos esporádicos en los que los ingresos eran mínimos pero que le permitían mantenerse. Fue así que finalmente consiguió establecerse como empleada de un restaurante que “le cambió la vida”, señaló su madre al mismo medio.
Durante su estadía en Austria, Carla vivió en tres lugares distintos. El primer sitio fue en una casa compartida con un grupo de personas en la misma situación que ella. Después, se mudó a un departamento en el que vivía con una pareja, sin embargo, su contrato era por un corto periodo y tuvo que buscar otro lugar.
Por ello, a la joven chilena le urgía encontrar donde vivir. Así fue como dio con una vivienda en Floridsdorf, la que tenía que compartir con un joven que no conocía pero era lo que se ajustaba a su presupuesto.
Laura mencionó que su hija encontró el lugar mediante una publicación en donde era promocionado como un sitio para personas que estaban en Working Holiday, pero su compañero, rumano, con el que sólo intercambiaban el saludo las escasas veces que se veían, no se encontraba con ese tipo de visa en el país.
Luego de un mes viviendo con Eduard, Carla le contó a su madre que su compañero de piso era algo "sucio" y que había “algo de él que no le gustaba, pero no sabía bien qué era”, reveló la progenitora.
El asesinato
Los medios locales informaron que la noche del martes 11 de junio la policía fue alertada por amigos de la joven chilena, quienes indicaron que la chilena estaba siendo atacada por su compañero de piso.
El crimen ocurrió cuando Carla y sus compañeros estaban en videollamada. Eduard ingresó a la pieza atacándola con un hacha y fue allí que los participantes de la llamada avisaron a la policía y al llegar encontraron al rumano a torso desnudo agitando el hacha en la calle.
Unos policías que se encontraban cerca del lugar de los hechos acudieron como apoyo captando la atención del joven quien intentó agredirlos, por los que los uniformados tuvieron que dispararle, dándole muerte.
Tras ingresar, los policías ingresaron a la vivienda y encontraron a Carla sin vida y con heridas en la cabeza.
Actualmente, las investigaciones del asesinato se encuentran concluidas puesto que el responsable del hecho está sin vida, señaló Philipp Haßlinger, vocero de prensa de la Policía de Viena.
El próximo 26 junio se realizará una misa en el cementerio de Viena, donde la familia recibirá las cenizas de la joven. Posteriormente, regresarán a Chile para darle un último adiós.